Saltear al contenido principal

¿Que es el GPA?

A medida que hemos ido viajando por todo el país visitando universidades, escuchamos lo mismo de todos los directores de admisiones universitarias que conocemos. el factor más importante para predecir el éxito universitario es el éxito en la escuela secundaria. por lo tanto, no es sorprendente que el GPA sea citado como el componente más importante del proceso de solicitud.

Pero ¿cuál es exactamente mi GPA?

El expediente académico de la escuela mostrará su GPA acumulado ponderado y su ponderación no ponderada. ambos incluirán todos los cursos que haya tomado durante la escuela secundaria (optativas y académicas básicas).

las universidades estatales en Florida recalcularán tu gpa. se fijarán solo en los cursos académicos principales y no considerarán las ventajas y desventajas. te darán 4 puntos por A, 3 puntos por B 2 puntos por C y 1 punto por D, por lo tanto, calculan en una escala de 4.0. le darán un golpe de 0.5 para una clase de honores y un golpe de 1.0 para una clase de AP.

las universidades privadas y las universidades públicas fuera del estado de Florida manejarán su GPA de varias maneras. algunos tomarán muchos cursos académicos básicos y se desafiarán tomando el nivel más alto posible y al mismo tiempo obtengan buenas calificaciones.

siempre es una buena idea preguntar a las universidades cómo verán su GPA. Su mejor estrategia para asegurar un GPA general sólido es tomar muchos cursos académicos básicos y desafiarse tomando el nivel más alto posible y al mismo tiempo obtener buenas calificaciones.

¿Por qué son importantes las calificaciones del último año?

  1. Colegio selectivo requiere calificaciones del 1er semestre para la admisión.
  2. Todas las universidades tomarán en cuenta el rigor de su calendario de último año y esperan que tome cursos cada vez más desafiantes a lo largo de su carrera en la escuela secundaria (incluido el último año).
  3. Las universidades estatales pueden solicitar calificaciones del primer semestre antes de tomar una decisión de admisión
  4. Todas las escuelas revisan los grados finales de último año y pueden revocar su oferta de admisión si los grados académicos han disminuido significativamente. ¡tener cuidado!
  5. Los grados superiores pueden determinar la elegibilidad para becas de futuros brillantes

Volver arriba