Saltear al contenido principal

Miami Dade College Foundation - MDCF - AMS ACADEMICS

Programas de apoyo de MDCF para estudiantes

¿Existe algún programa de apoyo de parte de MDCF para estudiantes que han tenido problemas económicos en los últimos meses?

En una entrevista con el director del Miami Dade Collage Nelson Mezerhane aclara, “hemos creado el programa Miami Dade College Cares para ayudar a estudiantes cuyas economías se han visto afectadas por pérdida de trabajo o reducción de horas.”

Por ejemplo, hay estudiantes que están a punto de graduarse, pero también son padres de dos niños, y al haberles reducido las horas de trabajo, tienen problemas más profundos que pagar la matrícula de la universidad, como dificultades alimenticias.

Desde la Fundación (MDCF) se les apoya de la forma en que lo necesiten, incluso con tickets de alimentación. Son detalles puntuales que les ayudan a cumplir sus objetivos pero que les cambian la vida completamente, no solo se trata de pagar los estudios.

¿Cómo apoya la MDCF a los estudiantes extranjeros?

En MDC, el 73% de los estudiantes son extranjeros, por tanto, el equipo especializado de la fundación tiene toda la disposición para ayudarles, brindándoles apoyo, inducciones, búsqueda de soluciones, orientación en cuanto a cuál carrera escoger e incluso si necesitan obtener financiación del Estado tendrán acompañamiento.

Para nosotros es importante dar oportunidades a todas las personas, muchas veces somos la puerta de entrada al sistema universitario en Estados Unidos y posteriormente servimos de catapulta para transferirse a otras universidades.

¿Cuáles son otras fuentes valiosas de información sobre el ingreso a la Universidad?

(Hipervinculo) Como conclusión de la entrevista, Nelson nos aportó una valiosa reflexión:

Viniendo de Latinoamérica, existe mucha angustia por sentir que no se tiene el nivel académico, la documentación organizada o la fluidez en el inglés. Sin embargo, ser extranjero a veces representa una ventaja para ser admitido en determinadas universidades que destinan un porcentaje importante de sus admisiones a foráneos.

Es importante entender que hay muchas puertas por abrir en Estados Unidos, tanto a nivel académico, como ayudas financieras y, en los momentos iniciales de aplicación, lo que se necesita es un poco de esfuerzo extra para organizarse y entender el sistema. Es importante que nos organicemos mejor.


En AMS Academics creemos plenamente en que absolutamente todos tienen la posibilidad de lograr sus metas, con planificación y preparación.
Para solicitar una asesoría sobre aplicaciones a la universidad en Estados Unidos, haz click aquí

Volver arriba