Saltear al contenido principal

Miami Dade Collage

Miami Dade College está ubicada en el condado de Miami-Dade en Florida, es considerada una de las instituciones más grandes de la nación y de las más respetadas.

En Estados Unidos existen infinidad de universidades o colleges, unas pequeñas, otras más grandes, algunas especializadas en áreas, otras con variedad de alternativas de estudios, pero son pocas las que ofrecen un extenso abanico de especializaciones, tal es el caso de Miami Dade College.

 

Con títulos de cuatro años MDC ofrece a los estudiantes más de trecientos de los principales campos de estudio, y certificados a corto plazo para ocupaciones de alta demanda, tales como educación, enfermería y primeros auxilios. También tiene licenciaturas en ingeniería, ciencias biológicas, producción digital en cine y televisión, aviación, arquitectura, diseño gráfico y otras especialidades que responden a las demandas del mercado laboral.

 

Las escuelas profesionales de MDC trabajan en estrecha colaboración con profesionales de la industria, para preparar a los graduados para ingresar y contribuir de inmediato en su campo de estudio.

 

Las especializaciones de MDC están organizadas entre cada uno de los ocho campus que conforman la universidad, y que se encuentran distribuidos en diferentes puntos del condado de Miami-Dade.

Especializaciones de MDC:

  • North Campus, ubicado al norte de Miami-Dade. Fue el campus de la universidad, ofrece programas de formación para futuros bomberos, policías y personal de servicios médicos de emergencia, personal de servicios funerarios. En este campo se encuentra la escuela de entretenimiento y tecnología de diseño.
  • Kendall Campus, representa el segundo campus de la universidad que abrió sus puertas en 1967. Ofrece una amplia variedad de programas académicos y estudios especializados en arte y ciencias. Cuenta con trece edificios abastecidos  con equipos de alta tecnología, campos deportivos y piscina olímpica. Kendall también ofrece programas de transferencia para el traslado de estudiantes a instituciones de cuatro años.
  • Wolfson Campus, es el campus principal de la universidad, y está ubicado en el centro de Miami. Ofrece programas financieros, de negocio, informática, arquitectura, ingeniería, arte, y otras especialidades. Wolfson además es sede de la Feria Internacional del Libro de Miami.
  • Medical Campus, ubicado dentro del complejo de centros médicos, donde se encuentra la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, el Hospital Jackson Memorial y el servicio de salud pública del Condado de Miami-Dade, este campus ofrece estudios especializadas en enfermería y otras carreras médicas.
  • Homestead Campus, ubicado en el centro de la ciudad de Homestead, ofrece una gama de programas educativos para las comunidades de Homestead y Florida City, en búsqueda de satisfacer las necesidades culturales y sociales de la comunidad, también incluyen programas de ciencia, arte y aviación en la Escuela de Aviación Eig-Watson
  • Eduardo J. Padrón Campus, ubicado en Little Havana. En este campus se encuentra la escuela de educación, también ofrece programas de estudios de traducción e interpretación, programas académicos en negocios, contabilidad, programas para aprender inglés, entre otros. El campus ofrece clases diurnas y nocturnas durante la semana y fines de semana.
  • Hialeah Campus, ofrece clases diurnas y nocturnas, ofrece cursos para obtener el título de asociado en artes, asociado en ciencias, tecnología de computación y tecnología electrónica. También tiene un amplio programa de capacitación en inglés para estudiantes extranjeros o hablantes de otros idiomas.
  • West Campus, ubicado en la ciudad de Doral, ofrece estudios para títulos en arte, ciencias, y programas de capacitación corporativa.

 

Independientemente del campo de estudios que el estudiante elija, siempre será beneficiado con el compromiso en excelencia académica de Miami Dade College. La comunidad de profesores expertos y personal asesor acompañara al estudiante durante sus años de preparación garantizando su motivación, enfoque y compromiso en los estudios.

 

Volver arriba