Saltear al contenido principal

Gana puntos extra en el proceso de admisión

Las oficinas de admisiones colegiales a menudo otorgan a los estudiantes crédito adicional por interactuar con ellos.

 

Desde el punto de vista de las oficinas de admisiones los estudiantes que muestran interés en su universidad están entusiasmados con ellos (y es más probable que asistan). Si se inscribe o no después de ser aceptado, afecta la clasificación de una escuela. La mayoría de las universidades realmente se preocupan por sus clasificaciones.

 

Las universidades mantienen un registro de una serie de interacciones. Aquí hay algunas maneras de demostrar interés en una universidad durante la escuela secundaria:

 

  • Inscríbase en la lista de correo de admisiones: incluso si ya está recibiendo correo o correo electrónico de una universidad (es posible que hayan comprado su nombre de PSAT, ACT o SAT), visite el sitio web de admisiones de la escuela o llame a la oficina de admisiones para que le agreguen su nombre a la lista.
  • Presente una tarjeta de contacto o sea escaneado en una feria universitaria: muchas universidades participan en ferias universitarias. En estos eventos, las escuelas tienen mesas con representantes para hablar con los estudiantes y las familias interesadas en su escuela. Complete una tarjeta de contacto en la mesa o haga escanear su credencial para que la escuela sepa que se detuvo en la mesa. Además, tome la tarjeta de presentación del representante y envíe un agradecimiento a él / ella después del evento.
  • Reunirse con representantes de universidades: los representantes de admisiones promueven sus universidades mediante la organización de sesiones informativas en las escuelas secundarias de todo el país. Si una universidad en la que estás interesado está visitando tu escuela, asiste al evento. Alternativamente, un representante de su universidad de interés puede estar visitando otra escuela en su área o organizando un evento en un hotel local u otro lugar. Consulte con su consejero / consejero universitario o llame a la oficina de admisiones para averiguar si un representante estará en su área y cuándo.
  • Póngase en contacto con un oficial de admisiones: consulte el sitio web de la universidad para obtener el nombre y el correo electrónico del representante que cubre su territorio geográfico. Si la información no está en el sitio web, llame a la oficina de admisiones. Luego, comuníquese con su representante si tiene preguntas inteligentes, las que no pueden responderse leyendo su sitio web. Tenga cuidado de no ponerse en contacto con el oficial de admisiones.
  • Envíe un correo electrónico a un profesor: obtenga más información sobre su área de interés comunicándose con el profesorado académico. De hecho, solicitar la información de contacto de un profesor específico es una excelente pregunta para hacerle a un oficial de admisiones. En ocasiones, los miembros de la facultad comparten comentarios con la oficina de admisiones sobre los estudiantes que realmente les interesan.
  • Visite el campus: pase por la oficina de admisiones y, o realice la visita oficial al campus. O asistir a una sesión de información del campus. Tenga en cuenta que las universidades entienden que algunos estudiantes viven demasiado lejos para viajar al campus o que no tienen dinero para visitar.
  • Entrevista con un exalumno o representante de admisiones: si se le ofrece la oportunidad de entrevistar, ¡hágalo! Esta es una excelente manera de establecer una conexión con la universidad, compartir información positiva sobre usted y hacer preguntas sobre la escuela.
  • Participe en chats en línea organizados por la universidad: en la era digital, muchas escuelas están recurriendo a Internet para ayudarles en sus esfuerzos de reclutamiento al organizar chats en línea para posibles estudiantes. Por lo general, estas sesiones ofrecen a los estudiantes la oportunidad de hacer preguntas directamente a los oficiales de admisión, a los estudiantes actuales e incluso a los miembros de la facultad.
  • Aplicar acción temprana o decisión temprana a la universidad. Si hay una prioridad o una fecha límite de solicitud continua, cuanto antes envíe su solicitud, mejor.

Volver arriba