Saltear al contenido principal

Admisiones, financiacion y las solicitudes de visado para ser estudiante en el extranjero

¿esperando aplicar a una universidad de Estados Unidos como estudiante extranjero?

Información vital sobre las admisiones, la financiación y las solicitudes de visado para estudiar en una universidad de los Estados Unidos.

 

Como estudiante internacional, hay muchos procesos diferentes que necesitarás entender y navegar cuando se aplica a las universidades en los Estados Unidos. A continuación se ofrece un desglose de los tres aspectos más importantes: admisiones, financiación y visados.

 

Admisiones

La mayoría de las universidades de los Estados Unidos exigen que los solicitantes extranjeros tomen un examen de inglés como segundo idioma, como el examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL) o el sistema internacional de pruebas del idioma inglés (IELTS), y los exámenes de aptitud académica (SAT y/o ACT) para estudiantes universitarios o el examen de registro de postgrado (GRE).

 

Usted debe apuntar a completar estos exámenes un año antes de que desee comenzar la Universidad, por lo general en el mes de Agosto.

 

Los plazos de aplicación para Early Decision para su Universidad de primera elección son generalmente 10 meses antes de que comience el curso: mediados de octubre o principios de noviembre. Si usted es aceptado por Early Decision, usted está legalmente obligado a asistir a esa institución, por lo que sólo debe solicitar una para la Universidad que está seguro de que desea asistir.

 

Para todas las demás universidades, el plazo de solicitud es a menudo en enero-siete meses antes de que usted tiene la intención de comenzar la Universidad-aunque los últimos plazos son en marzo.

 

Su solicitud casi siempre requerirá una tarifa de solicitud ($41 en promedio), formulario de solicitud, un essay, referencias, una transcripción de logros académicos, resultados de SAT y/o ACT y Estados financieros.

 

La aplicación común – un proceso centralizado para más de 800 universidades de Estados Unidos – abre para aplicaciones el 1 de agosto. Es una buena idea que ya ha reducido sus opciones universitarias en el momento en que las aplicaciones se abren, por lo que todo el proceso tomará alrededor de 18 meses.

 

Financiación

Las universidades americanas ofrecen dos tipos de financiación: la ayuda financiera, que se prueba con necesidades, y las becas, que premian la excelencia académica. Gran parte de esta financiación está reservada para los estudiantes domésticos y es muy competitiva para las Internacionals.

 

Sin embargo, es más común que los estudiantes internacionales aseguren la financiación universitaria después de su primer año de estudio en la Universidad. Los fondos raramente cubrirán los costos completos de la matrícula, y pueden obligar al estudiante a trabajar para la Universidad como parte del acuerdo de financiamiento.

 

Para becas basadas en méritos, sus calificaciones escolares o universitarias y los resultados de las pruebas deben ser significativamente más altos que el promedio. La ayuda financiera basada en las necesidades tiene en cuenta usted y la capacidad de su familia para pagar las tasas de matrícula.

 

Algunas universidades ofrecen becas completas basadas en necesidades que cubren cualquier costo de la matrícula que su familia no puede pagar, y solo consideran las necesidades financieras después de que usted ya ha sido aceptada, en lugar de como un detalle de su solicitud. Estas universidades incluyen el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard, la Universidad de Princeton, la Universidad de Yale, el Dartmouth College y el Amherst College.

 

Las solicitudes de ayuda financiera a menudo requieren un formulario de perfil del servicio de becas universitarias (CSS) y/u otros documentos para evaluar su necesidad financiera. Esto varía entre las universidades, por lo que es esencial consultar con las universidades específicas a las que está solicitando.

 

Algunas becas universitarias están designadas para personas con cualidades personales específicas, como país de origen, etnia, fe, género, intereses académicos y talentos.

 

La herramienta de búsqueda de ayuda financiera de Education USA puede ayudarlo a encontrar oportunidades de financiación adecuadas.

Visas

Hay tres tipos de visas para estudiantes internacionales en los Estados Unidos: F1 para estudios académicos; J1 para la formación práctica no disponible en su país de origen; y M1 para estudios vocacionales.

Si usted está solicitando un título académico o un curso de inglés, usted puede ser emitido con una visa de F1-el más común para los estudiantes internacionales. Con excepciones, usted estará obligado a regresar a su país de origen dentro de los 60 días de haber completado su título. Usted tendrá que pagar una tarifa de solicitud de visado y debe haber sido aceptada en una Universidad de Estados Unidos cuando usted hace la solicitud.

 

La visa sólo es válida para estudiar en esa Universidad específica, por lo que, mientras que es posible transferir a otra Universidad, hay más formas para llenar y los pasos que usted tendrá que tomar. Usted tendrá una entrevista de visado y se le requerirá para demostrar que tiene fondos suficientes para apoyar su estancia, y que tiene fuertes lazos con su país de origen a través de conexiones familiares, activos, cuentas bancarias o algún otro medio. La visa le permite trabajar en los Estados Unidos durante sus estudios. Si desea permanecer en los Estados Unidos hasta 12 meses después de sus estudios, el programa de capacitación práctica opcional (OPT) permite a los estudiantes internacionales con visas F1 hacerlo si ganan empleo en su campo de estudio. Los graduados de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas pueden extender su OPT por otros 17 meses, y permanecer por poco más de dos años para trabajar en estas áreas. Debe solicitar OPT antes de completar sus estudios.
La visa J1 se aplica a los programas y proyectos especializados que proporcionan capacitación que de otro modo no podría obtener en su país de origen, por ejemplo, un programa de pasantías de negocios, el programa de prácticas y el programa médico. Algunos de estos programas implican el estudio universitario, pero muchos son sólo para la formación práctica. En su mayor parte, usted no va a solicitar esta visa para estudiar en los Estados Unidos a menos que haya algún acuerdo con un empleador previsto, o entre su gobierno y un proyecto en los Estados Unidos.

 

La visa M1 es para estudios vocacionales, y los estudiantes no pueden trabajar durante el período de visado, aunque pueden llevar a cabo una formación práctica o un trabajo a tiempo parcial relevante para sus estudios. Esta visa sólo está disponible para los estudiantes en una escuela comercial o técnica acreditada, por lo que será consciente de que usted es elegible para este estatus si usted está solicitando a estas instituciones.

Volver arriba