Saltear al contenido principal

El matrimonio con la universidad si optas por la EARLY DECISION, no admite divorcios

Esa fue una de las cosas que nos quedó clara cuando entrevistamos en nuestro espacio de Instagram, “#NiTanSabático”, al joven Carlos Ignacio Urdaneta, quien está listo para comenzar su carrera de negocios en Babson College, Boston.

 

En esta ocasión, entrevistamos a Carlos y a su mamá, María Alejandra Mezerhane, demostrando una vez más la relevancia de que este proceso se viva en equipo, en familia.

 

Siempre lo decimos, e insistimos: los chamos necesitan ese acompañamiento, tanto de los consejeros como de los padres para explorar sus gustos y mantenerse firmes en sus decisiones.

 

¡En equipo le damos una mejor dirección al proceso!

 

Durante la entrevista tuvimos la oportunidad de ver las dos caras de la misma moneda: Cómo vive el proceso de admisión un joven y cómo lo vive su madre, especialmente en una situación tan determinante como lo es optar por EARLY DECISION.

 

El Early Decision, tal y como lo dice el nombre, es una decisión anticipada. La decisión de admisión por parte de la universidad se recibe a principios de año. Hay que tomar en cuenta que si la universidad a la que aplicó tu hijo bajo esta modalidad le admite, adquirió un compromiso al punto de no poder optar por ir a otra universidad. En pocas palabras: “No se le puede ser infiel a la universidad”.

 

Por otro lado, la respuesta con la opción Early Action, por lo general, se da en abril.

 

Seguro se están preguntando ¿cómo puedo apoyar a mi hijo en caso de que quiera optar por el Early Decision? ¿Cómo saber si la decisión es definitiva?

 

¡Aquí Carlos sale al rescate y comparte sus consejos para vivir este proceso!

 

  • Prepararse desde muy temprano. Carlos aconseja comenzar desde primer año de High School, con la mente abierta, para ir conociendo los intereses, tomando cursos fuera y dentro de la institución educativa.
  • Si después de este tiempo explorando gustos y preferencias, tu hijo aún no está claro sobre qué estudiar, esta no es la opción ideal. Es mejor optar por Early Action pues no genera ese compromiso tan riguroso con la universidad, al momento de querer cambiar de idea.
  • Investigar sobre las universidades y hacer una lista de las especializadas en las áreas que más le gustan. No se dejen llevar solo por los nombres de las más reconocidas. Hay muchas de alto nivel, que quizás son más conocidas por los profesionales en el área en la cual se va a formar.
  • Participar en los programas que ofrecen las universidades que le gustan, o visitarlas. En la mayoría, le permiten asistir como oyente a las clases, conversar con los profesores, familiarizarse con el lugar. Recuerda que no solo va a estudiar allí, también va a vivir.
  • Mantenerse unido y vinculado a los consejeros del colegio y a los consejeros externos. También mantenerse siempre en contacto con las universidades que ofrecen constantemente información.

Ahora, ¡atención padres!

 

En todos estos pasos, Carlos siempre resalta el apoyo de su familia y consejeros: “Yo fui afortunado porque mi familia me dio conocimiento, me ayudó a saber cómo relacionarme con la gente, y eso fue clave al momento de reunirme con profesores y autoridades de las diferentes universidades. Hay parte de la educación que se hace en el colegio y otra que se hace en casa”.

 

Además de dedicarse los últimos años a prepararse para aplicar a las universidades, Carlos desarrolló, junto a unos compañeros, el proyecto Next Level (https://www.nxtlvlmentoring.com/) , un espacio dedicado a orientar a niños, motivándolos a prepararse para el futuro: “Comencé con Next Level el año pasado. Sabemos que hay niños que tienen muy claro lo que desean hacer en el futuro y otros a los que no les importa tanto, y a ellos les servimos de guía”

 

¡Díganme si no es una evidencia más de todo el desarrollo que puede alcanzar un joven bien acompañado!

 

Para escuchar la entrevista completa, haz click aquí: https://www.instagram.com/tv/CDumZUVg1H7/?hl=es-la

 

Para recibir apoyo en la aplicación a la universidad, incluso si deseas hacer early decisión, haz click aquí: https://amsacademics.com/formulario-ams/

Volver arriba