Saltear al contenido principal

College Fair, ¿qué es? y cómo sacarle provecho

Asistir a un College Fair es la mejor alternativa para realizar una investigación universitaria, ya que permite a los estudiantes obtener y ampliar la información  sobre cada universidad en particular.

Funciona para todos, bien sea para el estudiante que se encuentre iniciando una búsqueda universitaria, o para el estudiante que desea reducir su lista de universidades posibles.

Para muchos puede llegar a ser intimidante asistir a un  College Fair, por tal motivo es recomendable estar preparado y así lograr sacarle el mejor provecho. A continuación se presentan algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes de visitar la feria:

  • Investigar previamente qué universidades asistirán al College Fair y cuáles son del interés del estudiante. Esta información se puede obtener a través del consejero escolar.
  • La ropa que se lucirá ese día es un punto importante. Se recomienda presentar una imagen seria, organizada y profesional, hay que recordar que se estará conversando con los representantes de admisión de la universidad.
  • Planificar una serie de preguntas que ayuden a conocer mejor la universidad, se debe intentar hacer preguntas relevantes que sus respuestas no se encuentren fácilmente en la web.
  • Llevar una cuaderno para tomar notas. Se hablará con muchos representantes universitarios, es recomendable anotar los puntos que interesan y qué representante lo dijo
  • Una vez en la feria, se deben ubicar las universidades de interés del estudiante.
  • Registrarse en listas de correo es una excelente alternativa, esto permite al estudiante mantenerse informado sobre la universidad.
  • Si existe alguna universidad que parezca interesante y no esta en la lista que se tenía previamente establecida, no se debe dejar por fuera de la investigación.
  • Aunque se puede ir a las ferias acompañado de los padres, se recomienda que el vocero sea el estudiante, esto le permite demostrar independencia y madurez.

Volver arriba