Saltear al contenido principal

Calendario académico del Miami Dade College (Entrevista con Nelson Mezerhane)

En un año tan particular como este, ¿qué pasará con los estudiantes próximos a comenzar sus estudios universitarios? ¿Tendrán clases presenciales u online? ¿Todavía pueden aplicar a una universidad?

 

El pasado martes 07 de julio, tuvo lugar la segunda sesión de “Ni Tan Sabático”, una iniciativa que ha desarrollado AMS Academics en la que se entrevistan, a través de “En Vivos” de Instagram, a expertos que brindan su mirada y también herramientas que ayudan a las familias a definir la mejor forma de abordar un año que no será tan sabático como muchos pronosticaban.

 

El invitado de la segunda sesión fue Nelson Mezerhane, director del Miami Dade College Foundation. En este artículo encontrarás la información que brindó sobre el proceso de admisión y de comenzar a estudiar en el Miami Dade College, incluso como estudiante extranjero.
 

Entrevista en instagram

 

¿Cómo están manejando el calendario académico?

Tenemos una planificación de cómo serán las actividades, sin embargo, entendemos que pueden modificarse según lo que vaya dictaminando el Estado Federal y cómo se desarrolle la situación del COVID-19 en Florida.

Actualmente se está llevando a cabo el segundo curso de verano (Summer II) con prácticamente el mismo número de estudiantes que en oportunidades anteriores. La matrícula ha disminuido menos del 1%.

 

A su vez, iniciaremos el 1 de septiembre, el último curso del año, que equivale al cuarto trimestre.

 

¿Cuál es la oferta académica del MDC?

Programas de cuatro años, certificaciones y cursos técnicos en todas las áreas. Incluyendo convenios con Microsoft y Tesla.
Para consultar todas las opciones, haz click aquí

 

¿Quieres saber más?

Volver arriba