Saltear al contenido principal

10 consejos para comenzar el Common App

A medida que nos acercamos al final del año escolar, este es un buen momento para que los juniors comiencen a trabajar en sus declaraciones personales para ingresar a la universidad.

 

Al aprovechar el tiempo extra ahora para trabajar en múltiples borradores de su ensayo, pueden asegurarse mejor de que su ensayo sea lo mejor posible. Ensayos sólidos definitivamente pueden aumentar las posibilidades de admisión de un estudiante.

 

Y si se queda atrapado en el ensayo, AMS Academics ofrece orientación personalizada para los estudiantes que solo necesitan ayuda con los ensayos.  

 

La “declaración personal” es el ensayo de aplicación principal; Casi todas las universidades requieren que los estudiantes escriban una declaración personal. En la solicitud común, el número máximo de palabras para este ensayo es 650. Muchos estudiantes comienzan su redacción de ensayos abordando la declaración personal de la aplicación común, ya que esta plataforma de aplicación es utilizada por más colegios y universidades que cualquier otra. Con esto en mente, comenzaremos con cómo escribir este ensayo.

 

  1. Considere el propósito del ensayo. La declaración personal ayuda a una universidad a separar a los solicitantes. Bien hecho, le dice a la universidad por qué un estudiante debe ser aceptado sobre otro que tenga calificaciones y puntajes de exámenes similares. El objetivo, entonces, es usar el ensayo para posicionar al estudiante como alguien que contribuirá con algo de valor a la escuela.

 

  1. Revise las indicaciones comunes de la aplicación. Hay siete indicaciones de ensayos de aplicaciones comunes para elegir. Son preguntas amplias y abiertas diseñadas para fomentar la reflexión y la escritura. Hay una pregunta para todos, ya que la última es: “Comparta un ensayo sobre cualquier tema que elija”.

 

  1. Entender la diferencia entre la acción temprana, la decisión temprana y la decisión ordinaria en esta entrada de blog.

  2. Estrecha el foco. Todo no cabe en el ensayo, por lo que los estudiantes no deberían intentarlo. Esto no es una autobiografía. Limite el enfoque a una experiencia, interés o actividad específicos. Luego, trate de decirles a los oficiales de admisión de la universidad algo que ya no sabrán. La declaración personal debe agregar algo sobre usted a su aplicación que no sea obvio en otro lugar.

 

  1. Escribe y sigue escribiendo. Los estudiantes deben usar cualquier proceso de escritura que funcione para ellos, sin tener en cuenta los límites de palabras en el primer borrador.

 

  1. Comience con un gancho. La apertura del ensayo debería captar la atención del lector.

 

  1. Muestra, no digas. Los representantes de admisiones quieren ver que lo que se afirma en el ensayo realmente sucedió. Los estudiantes deben demostrar, con ejemplos y / o anécdotas, que lo que dicen sobre sí mismos en el ensayo es auténtico.

 

  1. Revisar y editar. Obtenga el ensayo hasta el límite de palabras y luego muéstrelo a otras personas. Estas otras personas pueden incluir padres, maestros y consejeros. Las familias también deben considerar trabajar con un consultor universitario experimentado con experiencia en corrección de pruebas y conocimiento sobre el proceso de admisión para proporcionar comentarios. Nada debe confundir al lector, y la información no debe tener lagunas.

 

  1. Corrección de textos. Verificar y verificar dos veces.

 

  1. Comience temprano para que pueda enviar a tiempo. Además de la declaración personal, varias universidades solicitan a los solicitantes que presenten una o más muestras de escritura complementarias. Estos ensayos a menudo piden a los estudiantes que expliquen por qué están interesados ​​en esa escuela en particular o que describan una comunidad de la que forman parte. Las indicaciones para estos ensayos se publican durante los meses de verano, por lo que hacer la declaración personal ahora dará a los estudiantes más tiempo para trabajar en los ensayos complementarios más adelante. Los plazos de solicitud de ingreso a la universidad pueden ser tan pronto como el 15 de octubre para los estudiantes que solicitan Early Decision o Early Action. Al comenzar sus ensayos temprano, los estudiantes estarán mejor preparados para presentar a tiempo con menos estrés.

 

Aprender más sobre diferentes universidades haciendo visitas universitarias virtuales. Aunque no es un sustituto equivalente de una visita real, se pueden encontrar enlaces a visitas virtuales en el sitio web de la universidad o en el sitio web https://campustours.com o https://younvisit.com/collegesearch.

 

AMS Academics LLC se esfuerza por ser un recurso sólido y un socio para su familia. Incluso en estos tiempos sin precedentes, podemos permitir que su estudiante alcance su máximo potencial en el viaje de admisión a la universidad. Estamos aquí para ayudar.

 

Volver arriba